miércoles, 30 de enero de 2008

Be water my friend

Grillo, con este último post, he sentido tu profundo pesar... y he sentido ese "no sé".. no sé que pasará con este chico, no sé si estoy haciendolo bien, o me voy a cagar el resto de mi vida. Es, como diría mi ex-esposo, saber que tienes que cargar con tus decisiones el resto de tu vida, y eso, aunque parece una chorrada a simple vista, no lo es. Casi se me salta la lagrimilla, Grillo; y lo único que te puedo aconsejar es que le digas que "ni contigo ni sin ti" y sólo sigas el instinto, no te reprimas (ya sabes que yo después de 4 años he escrito a mi ex-esposo y voy a quedar con el para fumarnos la pipa de la paz el lunes). Según mi experiencia, el tiempo no lo cura todo, incluso hay veces que el tiempo magnmifica a la persona perdida. Así que, si por un segundo no estás segura de querer perder a tu Bro no lo permitas. Deja que la relación fluya, deja la puerta abierta y escribelé. Eso si, si no quierres empezar una relación (algo que ya sabes que es el suicidio de la felicidad a largo plazo y siento mucho decir esto) no la empieces...

Be water my friend!!!

Yo es lo que intento hacer contigo, con mi esposo y con todo el que pasa por mis 60 metros cuadrados de vida.

martes, 29 de enero de 2008

NI contigo ni sin ti

Déjalo pasar es una frase a la que le he dado vueltas muchas veces, me la dice la cabeza y nunca el corazon, y pocas veces he conseguido cumplirla.
Te preguntarás cuál es el motivo de pensar sobre esto un martes 29 de enero, sí, el 2008 tb tendrá algo que ver, este año pinta puñetero…
Hablemos de My Bro, es un personaje que ha estado acompañando a tu amiga Grillo desde el primer día que pisó la capital londinense. Es un personaje real, igual que el perro verde, tu querido esposo y todos los personajes que aparecen en esta fábula que es nuestra vida. Le llamo My bro porque lo he considerado un amigo, un compañero, un novio, un amante, pero sobre todo un hermano, por lo mucho que ha cuidado de mí durante todo este tiempo. La amistad entre chicos y chicas siempre será un debate en nuestros grupos de amigos, los solteros siempre defendemos la postura proamigo para toda la vida, los casados, piensan mal y creen acertar y cuentan con los dedos de una mano los amigos del sexo opuesto.
Pero con My bro tengo por primera vez entre sentimientos y dudas, enfados, desenfados y te quieros el ejemplo de que a pesar de que lo mejor es Grillo, déjalo pasar, por encima de todo será mi amigo.
Y tengo ese sentimiento, porque pocas veces un amigo me ha dicho de forma tan sincera que después de tanto tiempo se ha enamorado de mí, de mis cualidades, y de cómo soy, y no por modelo…dice my bro…yo, escéptica de ánimo no le creí, tampoco se dicen esas cosas cuando te quedan 15 días para volver a tu país! Aunque siempre es agradable ver que a algunos aún les queda valor para tirarse a la piscina sin esperar un sí por respuesta.
Ahora empiezo a creer, aunque quizás sea demasiado tarde, porque en qué puede estar pensando un chico que al mes de separarse de ti está cogiendo un vuelo para volver a verte la cara? Que abandona de nuevo el país entre lágrimas por una Grillo no creyente, y a los cinco días le invita a pasear bajo la Torre Eiffel en la capital del amour?
Una no sabe que hace cuando a algunas personas, a pesar de quererlas parece que lo correcto es dejarlas pasar porque no parece ser el momento indicado empezar algo a 3000 kilómetros de distancia…

BSP (Banda Sonora de este Post): Country Waltz, Angelo Badalamenti

domingo, 27 de enero de 2008

¡¡Espero que me hagan un calvo pronto!!

Sí, Grillo, creo que tienes razón y que si algún día un hombre te saca de tu vida de trabajadora al estilo "La Cenicienta"... el principe azul, será calvo y tendrá la testosterona por los cielos.. y, si no es calvo... será bajito y tripón, que hoy ha salido una noticia en los periódicos sobre que los españoles no sólo crecemos a lo alto (estadísticamente hablando) sino a lo ancho!!! y a mi ya no me quedan amigos que no tengan una tripa cervecera bien criada.... Por cierto, que tanto calvo esté presente en este blog, debe ser a causa que desde hace unos días vivo con uno de ellos, el judio, como buen judio que es, no tiene un pelo de tonto. Y, es que una se hace pregunatas vitales a lo largo de esta finita vida.

Pasando página, hoy he leido un artículo en el país semanal que recomendaban hacer una especie de "hoja de ruta personal". Era algo así como una de esas listas de objetivos, acciones, etc... (al estilo: voy a ir al gimnasio y a ir a clase de inglés, voy a querer mucho a mi mamam...) Sin embargo, esta hoja de ruta era una reflexión más compleja sobre las cosas de tu vida que quieres cambiar. Esta vez no se refería a unas simples listas, sino a idear un proyecto de vida con unos objetivos a largo plazo y pensar cuáles son las actuales cosas que tendrías que cambiar para alcanzarlo. Y lo que me ha sorprendido es que no sé que cambiar, porque la verdad es que no sé a dónde quiero doirigir mi hoya de ruta verdaderamente. Eso sí, he pensado, que por si acaso, aunque esté un poco perdida, me voy a poner a actualizar mi CV, que una puede estar perdida, pero no despistada. Y como desde hace años los amiguitos y amiguitas no hacen calvos y no sabía que poner de título de este post, pues nada, sólo aclarate que de mi hoja de ruta espero que, cuando se cumpla, alguien me haga un buena calvo, como cuando éramos adolescentes y no dejábamos pasar la vida que no parábamos de vivirla.

Un beso muy fuerte Grillo y buena semana de curro!

Calvos y princesas

Creo que todas las mujeres encerramos una dosis de superwoman, unas gotas de princesas y una pizquita de reinas.
Muy a mi pesar, creo q mi persona es mas acorde a las superwomen!no es modestia, porque realmente me empiezo a plantear que me quiero pasar al grupo de las princesitas, casarme con un chico estupendo, rico, que no me moleste demasiado y me retire de la vida de trabajadora hasta las 9pm...
Porque esa es la razon por la que tengo abandonada a mi amiga Antonhita.
Te pido mil perdones!

Respecto al nuevo look de nuestro blog...
Pasame esa foto que le hare unos retoques, y que es esa encuesta de los calvos?
Me has dejado alucinada, he votado, pero aun a los 25 no me siento con la suficiente experiencia como para opinar sobre semejante tema, pero esta visto, que a los 30, todas podremos opinar.
Quizas un buen calvo sea el complemento perfecto que me convierta en princesa...

UN beso enorme, y espero mas!

Mua

domingo, 20 de enero de 2008

Trabajadoras, princesas y reinas

Mi nuevo compañero de piso, el judio, dice que sólo hay tres tipos de mujeres. Las trabajadoras que pasan la vida haciéndoles las cosas a los demás, cuidando de los otros y olvidándose de si mismas, las Princesas, que son las mujerse un poco inútiles que necesitan estar siempre acompañadas para que les hagan sus cosas, no trabajan, no conducen, tontas y son las perfectas casadas y, por último, las reinas, que serían algo así como las "super-womans" que todo lo controlan, que todo lo saben, son perfectas, trabajan y lo hacen todo bien. Y, después de esta exposición muy poco feminista, coge el judio y me dice que yo tengo algo de "princesa".... y yoooo, puse el grito en el cielo y grité: "Quéeeeeeeeeee????"... pero ya se ha retractado de este comentario (varias veces, porque ha debido ver peligrar su alojamiento). El judío decía lo de princesa por la vocecilla de pito y la delicadeza, no por la inutilidad. Después de esto, ya me ha ido conociendo, y ya le he comentado que trabajo desde los 17 años, y que me fui de mi casa con 22 años y que desde entonces no he recibido ni un duro de nadie... vamos que soy bastante autosuficiente y que me he buscado la vida solita siempre, aunque creo que de todo esto ya se ha dado bastante cuenta, porque me ha dicho que soy muy trabajadora.
Total, que al menos, según la teoría de las princesas y las reinas, al menos no son caracteres puros y se pueden mezclar. Eso si, una reina, nunca tendrá características de princesa porque son incompatibles, pero si de trabajadora....

¿Tú que tipo de mujer quieres ser de mayor mi reina?

Besos
La Fantástica

PD: Los primeros indicios de la crisis económica española (aquí está todo el mundo tieso) para el próximo ‘post’.

lunes, 14 de enero de 2008

Nuestro blog ya es multimedia

Como te has digando a revelar la identidad de Fantastica?
Me parto...jajaja, me he puesto los cascos para oirte y todo en el trabajo, cualquiera que me vea definitivamente pensara que soy la rara espanhola.
Que alegria escucharos, y veros a Ursula y a ti (con la que despues de tantos anhos aun no hemos hecho migas).
Me has alegrado el dia!

Se que no tengo tiempo de escribir, y en casa aun INternet brilla por su ausencia. Voy a empezar a escribir en word, guardarlo en un pen, y copy paste and here you go!!!
POrque si no, aqui, en la explotacion, no hay manera de dedicar una lineas ami querida amiga Antonhita!
Sigue fantaseando!

Mua!

domingo, 13 de enero de 2008

Saludos a grillo

Sin respuestas de Dios

Nada Grillo. Sin mas novedad, como todo fantasma del pasado solo se atreven a saludar y volverse a esconder en la gruta del presente. Yo he intentado empezar 2008 con un poco de chicha y cannita, pero nada, Dios de momento no me ha contestado, ni me ha dado sennales de mi nuevo camino, y ademas como podras ver, estoy en el ordenador de mi nuevo compannero de piso, el judio, que no tiene tildes ni nuestra maravillosa nn.
Voy a intentar ponerle muchas ganas a 2008, y espero que apartir de ahi, lo demas venga solo, porque yo de tanto retroceder, para volver a empezar nuevo caminos llevo 26 annos en la linea de salida. Eso si, tengo algunas cosas claras, voy a intentar aguantar 3 meses mas en el curro donde estoy (minimo), voy a buscar trabajo todas las semanas, estoy abierta a nuevas opciones (si te enteras de lo que sea en Londres, que no sea fregar platos, y que un nivel First lo pueda soportar, dimelo)... y en el plano sentimental, sigo apostando por mi estimado sennor esposo, porque es una bellisima persona y (igual que en el trabajo) para marzo o abril... ya haremos revision.

Con tranquilidad y sosiego. Te dejo, que con el Master ya me estan empezando a dar mucho trabajo y estoy flipando un poco. Tengo que montar una empresa editorial y le voy a proponer a los de mi antiguo trabajo, el periodico, hacerles un libro de estilo para otro trabajo del Master...

Cuando nos vemos, Grillo?????????, yo un par de dias puedo escaparme a Londres... Tengo tambien un proyecto de blogs que comentarte, es una cosilla que van a hacer con chavales de colegios en mi curro... :-)

Yo tambien te quieroooo.... y ya me contaras de donde has sacado tus ganas en 2008.

sábado, 12 de enero de 2008

La respuesta que te debo

Me restan 8 minutos y 22 segundos del contador del ordenador de un cutre Cyber Cafe que hay a la vuelta de la esquina de mi casa.
El 2008 ha empezado con fuerza, y al mismo tiempo sin ganas. Tu ya le estas dando canhita para ver que pasa, no dejemos que este nuevo anho nos aburra, por favor!
Tu email a el, una fabula o un cuento.
El suyo, sincero.
Me gusta que lo hays compartido en el blog, que te hayas decidido a escribir al fantasma con el que todavia tienes temas pendientes, y que sinitiendome muy identificada, todo ser humano lleva a sus espaldas.
Yo, que aun sigo en el destierro no se si alguna vez tendre las ganas de mirar atras y escribir a mi fantasma que en su dia tanto me dolio. Confio que el paso de tiempo vaya borrando esa huella, aunque no se si es la manera de que desaparezca.

NO me dejes con las ganas y cuentame si ha habido mas emails!!!!

Te quiero

viernes, 4 de enero de 2008

deseos

Por ciero yo yambién me quiero quedar como estoy

deseos

Por ciero yo yambién me quiero quedar como estoy

Para darle cañita a 2008

Bueno Grillo, para darle cañita a 2008, como ya sabes, me encontré con mi ex en el rastro y no me atreví ni a saludar, le he saludado por mail después de cuatro años: Aquí mi carta y a continuación su "respuesta":

Mi carta a él:

> El laberinto de los caminos que se bifurcan
>
> Yo bajaba la calle principal del Rastro de Cascorro, sin pensar en nada, fundiéndome entre el todo de la inmensidad de la gente y el vacío de mis pensamientos de una mañana de domingo con reseca. Tú subías. Sonrisas, buena compañía, conversación entretenida y, sin mucha novedad, menos pelo en la coronilla. Se te veía feliz y yo me vi un poco cansada, incluso para sacar la fuerza de mi mirada y preguntar: ¿Qué tal estas? ¿Cuánto tiempo?, me alegro de verte., para a continuación, decir adiós con la manita, con mis pequeños dedos juntos, darme la vuelta y seguir la bifurcación de mi camino. Cada laberinto tiene sus cruces. Cruces de años o de segundos con una misma persona. Tiempos paralelos en diferentes espacios. Espero que algún día se cierre la herida del destierro y podamos saludarnos, tomar un café y tener fuerza para continuar los caminos.
> No te escribo con ninguna finalidad, sólo porque me gusta escribir, y bajando la calle del rastro mientras tu pasado en persona la subía, en dirección contraria, sentí una necesidad increíble de escribir, como si de repente tuviera fe en el existencialismo humano.
> Una escritora siembra en sus recuerdos para recrear un buen presente, un presente en el que te regalo este cuento para que al fin me perdones, nada más, y así, la próxima vez nos podamos saludar.
>
> Feliz 2008 y prometo no volver a molestar hasta dentro de cuatro años!

Fmd: Antoñita la Fantástica


Su respuesta a este mail:

"Hola,

Muchas veces no se trata de una cuestión de perdones. O al menos no se trata de que yo te perdone a ti, sino de que yo haga las paces con mis decisiones.

Me doliste. Me doliste demasiado y no sabía que hacer, así que tiré por el camino de en medio y corté comunicación. Pero lo cierto es que eso no fue buena solución y creo que en el largo plazo ha sido hasta perjudicial (aunque en estos mis yos tenemos una buena discusión) porque no he conseguido cerrar temas pendientes.

Asignaturas que arrastro, como muchas otras, y que no se si quiero, puedo o debo dar respuesta. No se si se me van a revolver las entrañas si te veo. Parece tonto, pero es así. ¿Saludar? Sin problema.

Igual todo esto te la trae al pairo. Pero como tu, lo escribo porque me da la gana. Ahora que también tienes la opción de borrarlo y no volverlo a leer.

Felices años"

Fmd: Ex pareja de la Fantástica!