viernes, 4 de enero de 2008

Para darle cañita a 2008

Bueno Grillo, para darle cañita a 2008, como ya sabes, me encontré con mi ex en el rastro y no me atreví ni a saludar, le he saludado por mail después de cuatro años: Aquí mi carta y a continuación su "respuesta":

Mi carta a él:

> El laberinto de los caminos que se bifurcan
>
> Yo bajaba la calle principal del Rastro de Cascorro, sin pensar en nada, fundiéndome entre el todo de la inmensidad de la gente y el vacío de mis pensamientos de una mañana de domingo con reseca. Tú subías. Sonrisas, buena compañía, conversación entretenida y, sin mucha novedad, menos pelo en la coronilla. Se te veía feliz y yo me vi un poco cansada, incluso para sacar la fuerza de mi mirada y preguntar: ¿Qué tal estas? ¿Cuánto tiempo?, me alegro de verte., para a continuación, decir adiós con la manita, con mis pequeños dedos juntos, darme la vuelta y seguir la bifurcación de mi camino. Cada laberinto tiene sus cruces. Cruces de años o de segundos con una misma persona. Tiempos paralelos en diferentes espacios. Espero que algún día se cierre la herida del destierro y podamos saludarnos, tomar un café y tener fuerza para continuar los caminos.
> No te escribo con ninguna finalidad, sólo porque me gusta escribir, y bajando la calle del rastro mientras tu pasado en persona la subía, en dirección contraria, sentí una necesidad increíble de escribir, como si de repente tuviera fe en el existencialismo humano.
> Una escritora siembra en sus recuerdos para recrear un buen presente, un presente en el que te regalo este cuento para que al fin me perdones, nada más, y así, la próxima vez nos podamos saludar.
>
> Feliz 2008 y prometo no volver a molestar hasta dentro de cuatro años!

Fmd: Antoñita la Fantástica


Su respuesta a este mail:

"Hola,

Muchas veces no se trata de una cuestión de perdones. O al menos no se trata de que yo te perdone a ti, sino de que yo haga las paces con mis decisiones.

Me doliste. Me doliste demasiado y no sabía que hacer, así que tiré por el camino de en medio y corté comunicación. Pero lo cierto es que eso no fue buena solución y creo que en el largo plazo ha sido hasta perjudicial (aunque en estos mis yos tenemos una buena discusión) porque no he conseguido cerrar temas pendientes.

Asignaturas que arrastro, como muchas otras, y que no se si quiero, puedo o debo dar respuesta. No se si se me van a revolver las entrañas si te veo. Parece tonto, pero es así. ¿Saludar? Sin problema.

Igual todo esto te la trae al pairo. Pero como tu, lo escribo porque me da la gana. Ahora que también tienes la opción de borrarlo y no volverlo a leer.

Felices años"

Fmd: Ex pareja de la Fantástica!

No hay comentarios: