miércoles, 26 de septiembre de 2007

Horas Extra no pagadas

Hola Pepita, creo que tengo una enfermedad hereditaria. El otro día mi hermano malo me dijo: "Es que a nosotros (refiriéndose a toda la familia Fantástica) lo que nos gusta es hacer horas extra y que NO nos las paguen". Y, ciertamente, es verdad. Yo cuando tengo un trabajo en donde sólo tengo que hacer lo que me piden e irme a mi casa, me aburre y me deprime. Quizá tengamos antepasados exclavos en la Familia Fantástica, el orgullo olvidado o algún problema mental crónico, pero es verdad y cuando hago horas extras (NO pagadas, por supuesto, porque las pagadas no las conozco) el trabajo me sabe mejor, me siento más realizada. Ayer me quedé hasta las 22h en el curro y una hora antes, cuando el otro compañero, (que es nuevo y que visiblemente es un trepa de chaqueta y corbata), ya no podía trabajar más, me dijo: "me voy". Y...Yo pensé para mis adentros: "No te quedas, porque no puedes más y porque no estas haciendo nada, sino méritos y calentar el asiento desde hace un rato". Y... mientras pensaba esto contesté: "Muy bien". Y el dijo: "Qué... tu te quedas, peloteando al jefe, he". Y yo pensé: "pero el zumbado este, que además de ser nuevo y no enterarse de nada y no saber ni utilizar el word, me llama pelota, si yo no he sido pelota en mi vida, si no hay cosa que me da más asco que ver tal falsedad". Y... mientras pensaba esto contesté: "Tengo que dejar esta carta hecha para mañana para que la firmen". Y el dijo: "No, no es para mañana, no es tan urgente". Y Yo pensé: "bueno, ahora el chico me va a decir para cuando es y deja de ser mi trabajo".

Mi pregunta, Pepita, es... ¿porqué a mi?, ¿porque siempre me toca esta gente al lado?. Gente que sólo quiere que le vaya mejor, asecender, ¡ale!, porque sí, como por arte de magia y cuando ven a alguien trabajador cerca se cagan por las patas y parece que ven sus posibilidades de ascenso truncadas, cuando yo nunca voy a tener nada que ver en el ascenso de nadie. Lo tengo comprobado. Y, simplemente, tengo una enfermedad hereditaria, contra la que no hay nada que hacer, a mi me gusta trabajar, cuanto menos me paguen mejor, si el contrato es de becaria, me supero mucho más y hasta que no consigo otro mejor no paro y esto es la vida, una parte de la vida bastante amplia. De verdad, ¿que puedo hacer con esta gente para que no me odien y me dejen en paz?. Porque algo que también tengo demostrado es que encima crispan el ambiente de trabajo. De verdad, ¿la gente que te encuentras en tu trabajo es así?. Bueno, supongo que en Londres será diferente.

Un beso
Antoñita la Fantástica

No hay comentarios: