sábado, 15 de diciembre de 2007

Siento que me nace una vena patriotica

Querida Antoñita,

bien sabes que nunca he sido muy patriotica. Incluso habiendo cruzado el minicharco al Reino Unido con 50 kilos de maleta no desperto en mi ningun sentimiento de españolisomo con o sin sentido. MI sorpresa por las costumbres y educacion europeas me ha hecho pensar demasiadas veces lo different que is Spain. Pero en cambo desde el miercoles pasado estoy encantada de pensar de donde vengo y de donde soy, que muchas veces ha sido un punto a favor.
El miercoles tuve mi primer festejo navideño con un cliente, de una importante firma de sotware, una cliente dura, popular por ser seca y exigente, rara de ver y convencer. Imaginate mis nervios diez minutos antes y en el momento en que por encima de sus gafas con mirada depredadora me pregunto, y tu, que eres nueva, que haces exactamente para nuestra cuenta. MI acento español, que no puedo ocultar cuando hablo ingles le hizo cambiar el gesto de su cara.
Cliente: Perdona de donde eres?
Grillo: de España
Cliente: (sonrisa) no me digas??me encanta España e intento aprender español. El unico CD que llevo en mi coche es de un cursillo de español que intento rpetir continuamente. (me hace la demostración...claro, ni papa)
Mi manager sacando temas de trabajo.
Cliente: perdona, en que pueblo hacéis la batalla de tomates?
Grillo: La tomatina?
MI manager: bueno como te seguia contando...
Grillo: la proxima reunion la podemos hacer en el Tapas Bar
Cliente y tomar Sangria!
Mi manager: el presupuesto este año podría..
Cliente(enamorada de Nuestro país):A mi el que me gusta es Antonio Banderas!

Ahora resulta que a la rara tb le gustan los tios españoles!le gusta todo de nuestro pais!
LA reunión final de año, un éxito.

Muchas veces encuentro trabas en el trabajo por ser extranjera, pero cuando Dios se me aparece como en este caso solo puedo decir que tiene que ser español!

Te mando un abrazo enorme!

No hay comentarios: