miércoles, 26 de diciembre de 2007

Volveeeer

Lo mejor de volver a tu ciudad de origen por Navidad es que los primeros días eres protagonista de la película.
Primero llegan las preguntas: qué tal el trabajo, tu piso, tus compañeros, el idioma...después los cumplidos...parece que has engordado, que blanca estás, te has echado novio? que ya tienes edad...le siguen las anécdotas, y después de tres días parece que todo vuelve a la normalidad, hasta que empiezas a notar ligeros cambios...
- arquitectónicos: han reformado tu calle y ya no se puede aparcar en casa de tu abuela, y el parquímetro se ha convertido en tu peor pesadilla, sobre todo para tu bolsillo.
- Sociales: andas un poco perdida con los temas de actualidad en los cuales no puedes meter baza porque no tienes ni idea. Pero poco a poco. Ya no sabes cuáles son los lugares "in" para ir a cenar e impresionar a tus amigos, para ti el lugar mas trendy sigue siendo la tabernilla de la esquina o el laconero de debajo de la casa de tus amigas.
- Televisivos: no conoces ningún títulos de las series de la temporada, los famosillos para ti son caras desconocidas y no pillas los chistes acerca de alguna frase de algún político o alguna celebrity de poca monta.
- Musicales: Aunque Bisbal sigue siendo número 1 en los 40 criminales hay grupos nuevos, canvciones que todo el mundo conoce las letras, y lo peor! los componentes son más jóvenes que tú, y no sólo un par de años!
- De enredo: las parejas de tus amigos que cuando te fuiste estaban en período de enamoramiento sufren crisis; los que rompieron están volviendo; algunas cada vez son más serias y ya han pasado su primera Nochebuena con la familia del novio, otras están locas por los planos de su piso...PERO NO ÉRAMOS AÚN ADOLESCENTES??
- Familiares: nadie parece haberte echado de menos, ni siquiera te dejan hablar mientras ven el especial de raphael, HEY, QUE LLEVÁIS MESES SIN VERME!!! Al caso, era el mismo que el del año pasado! porque hay cosas que al parecer no cambian de un año a otro.

Aún así, es muy agradable volver!

No hay comentarios: