viernes, 16 de noviembre de 2007

and the winner is...

Cuando una mujer se encuentra en un aprieto, llamemoslo en un marron, como saltarse una senhal de trafico, colarse en el Vaporetto de Venecia (digan lo digan, nadie paga) o robar unos caramelos apetecibles a capricho en el que tenga que enfrentarse con el cuerpo nacional de policia, siempre puede recurrir a una tecnica que nunca falla y por la que mas de una ya podiamos haber recibido el Oscar de la academia de Hollywood: soltar la lagrimilla.
En Espanha siempre funciona, porque los guardias tienen corazon a pesar de llevar uniforme. Cruzas la frontera, y esa tecnica que tantos anhos nos ha costado depurar, llorar cuando no viene a cuento, no funciona. Pero que les pasa aqui??Ey!!!estoy apuntode llorar! y por tu culpa!Eso no se le hace a una chica!
Nada.
Hoy lo comentaba con algunas companheras de trabajo que tambien son extranjeras, y por lo menos en Londres no tenemos nada que hacer en esa tema.

Jueves, tren de las 7:31
Lleno, mas que lleno. Ni un sitio para sentarse.Me pongo en antecedentes, yo compro billete y semanal!
20 vagones, y solo uno vacio. First Class.
Desde cuando la primera clase en trayectos cortos de media hora y hora punta a las siete am esta en servicio?. Aqui, que les va el rollo clasista, al parecer si.
Grillo se pregunta que porque la gente no se mueve hacia esos vagones en vez de estar apretujados, asi que con alma d elider y voz cantante, ella se mueve. Pero nadie la sigue, y con razon.
Me siento(pensando "que lista que he sido, aqui me puedo echar hasta una cabezadita!")Disfrute de ese momento solo un minuto.
Llega el revisor, con cara de Mr Smith.
Mr. S:Ticket, ticket.
Yo le ensehno elmio, sin mucha preocupacion, pienso que si me pasa algo sera echarme del vagon.
Mr S:Miss, this ticket is not firt class, it is standard.
Mira, ademas el revisor sabe leer!
Pues claro que es standard, como el de todos no?
Mr.S:Penalty Fare!
Grillo: What!Fucking hell! Mr Smith, sir, mire, yo no soy de aqui, acabo de llegar al pais, no sabia que esto era first class.
El me mira por encima de las gafas, mira a su alrededor.Mierda, lo pone por todas partes, pero por el amor de Dios, son las 7:30, no tengo porque ir leyendo todos los carteles a mi alrededor!
Mr Smith: 30 pounds
Grillo:(Hijo de la Gran Bretaaaaanha!!!!tecnica, tecnica, YA)Sir, I dont speak English(mentira), I dont have money(verdad), I don't have house(verdad), and I dont have...mmm...boyfriend (hay algo mas triste que todo esto???pues parece que SI!
Mr Smith: no worries, dame tu numero de cuenta
Grillo: mi cuenta es basica y no puedo pagarle. ya se lo he dicho, soy nueva en el pais-ojosde cordero degollado-LAGRIMILLA!!!
Mr Smith en sus trece.
Y la multa en mi bolsillo derecho del pantalon.
Si ya ni con la tecnica donde vamos a llegar, solo nos queda la indignacion, girarme y decirle: y quien me pago a mi ayer las dos horas y media que tarde ne llegar a casa porque sus trenes iban retrasados? Vamos hombre, lo mismo que se tarda a paris en el eurostar desde aqui!

Pero parece ser que el resto de los mortales no podemos cobrarnos multas aunque tenga sentido.

No hay comentarios: