viernes, 30 de noviembre de 2007

Acabaramos

Ya he terminado mis horas por hoy, y por noviembre, y por fin puedo dedicar quince minutos para escribir a mi pequenha Antonhita la fantastica.
A viernes, analizando la semana, me doy cuenta de que ha sido una ultima semana de mes muy intensa en la que los suenhos, Madrid y Londres han sido de nuevo protagonistas.
De la visita de la adorada mama de Grillo, a conocer a la leyenda de las relaciones publicas y la comunicacion, a disfrutar de uno de los teatros isabelinos mas famosos de la ciudad y esta vez la obra no era de Lorca (siempre presente en nuestra historia, compadrillo), a descubrir que por fin ya se andar con tacones, que el ingles ya no me suena a chino, que los prejuicios dejan de serlo cuando conoces a las personas, que puedo hablar mas de cinco minutos en una reunion en un idoma que no es el mio, hasta darme cuenta de que voy a pasar mi tarde de viernes en IKEA.
Y no es nada del otro mundo, simplemente pienso que queda del Grillo que llego aqui hace ocho meses y como sera cuando salga de UK!

esta es la cara de Grillo esperando el fin de semana :)

Mua!

martes, 27 de noviembre de 2007

Como jugar con los coches

Antonia, he encontrado algo que me divierta de verdad.

Me asombra la postura hedonista que estas tomando ultimamente...aburrimiento?no me da tiempo a saber que es eso, pero a partir de tu post, desde ayer he analizado como es un dia "normal" en la vida de Grillo y desde luego la palabra aburrimiento no tiene cabida!
El camino al trabajo, es algo normal, pero mirar a traves de la ventana del autobus como dejas el Big Ben, el London Eye y la City a tus espaldas lo hace mas entretenido. Una vez en la oficina, siempre hay algo nuevo que le despierta una sonrisa, o un nuevo reto que afrontar y superarse a si misma. En la compra, con el ipod en el bolsillo escuchando Soy una punk desata su imaginacion y casi se ve hasta con el pelo azul. En casa, haciendo la cena mientras ve la ultima temporada de Sexo en Nueva York ha hecho que la cocina le empiece a apasionar, a la vez que ha provocado que su comida nunca sea de muy buena calidad(no es la primera que se le quema por mirar la tv con tanto afan)...con sus companheros de piso, siempre es un buen momento para hablar, y siempre es malo para ir a dormir!desde entonces sus ojeras han crecido considerablemente, pero aun asi merece la pena.
la vida de Grillo no es aburrida, si es normal, pero lo normal es que sea divertida.
Y si, ella tb es asquerosamente feliz, menos cuando sufre un ataque de nostalgia, que solo le llega cuando cree que se acaba una etapa, o una era...pero al menos queda celebrar que empieza una nueva!

Disfruta el camino, porque aun no sabemos ni siquiera si hay una meta.

P.D. Respecto a la pasion desenfrenada que te inspiran los lavabos de tu oficina, hay algo decente en tu ambiente de trabajo como para compartir ese espacio tan romantico??
Porque en mi edificio no! Y son cuatro plantas!

sábado, 24 de noviembre de 2007

Aburrida estoy de ser feliz

Andaba aburrida, más que de ser feliz, de meterme en chats inútiles sobre qué es la felicidad y ver frases célebres tipo: "la felicidad no hay que buscarla, sólo es el camino", lalalala.... etc, etc... y entonces pensé, (todo esto en una aburrida noche de sábado, mientras cuidaba de mi sobrinita Jimena, quien con su cara de año y medio de vida es la pura imagen de la felicidad humana): "pos va a ser que si es el camino, con todas las vueltas que estoy dando, aburrida estoy de ser feliz". Y, es que, feliz si soy, porque infeliz no me siento, pero, debo admitir que a veces me aburro. ¿A ti no te pasa, Grillo?.¿No piensas que la esencia de la vida es aburrida?. Parece que estamos abocados a aburrirnos, quien se puede divertir mientras haces el café a las 8.00 am con un sueño de la muerte, o cuando enciendes la radio en la ducha (me la pongo para divertirme, pero a veces Jiménez Losantos consigue lo contrario), o cuándo caminas hacia el metro. ¿Tu cuándo aparcas el coche te diviertes?. Con la cantidad de detalles, que se apilan uno tras de otro, es imposible divertirse, aunque sea sólo un cuarto de la cantidad de horas que hay en el día y aun así, yo, puedo decir (después de la cerveza que me acabo de trincar) que yo soy feliz.

Normal, Todo es normal. Normal que la gente se ponga por la nariz todo lo que pille, que fume, que beba y que se folle a la mujer/hombre de los demás... normal que la gente abandone a la mujer o a el hombre, que cambie de trabajo cuando ya lo tenía todo, que quiera otro coche que corra más y hacer otro viaje más espectacular que el anterior. Normal.... la verdad que a veces pienso que lo que me gustaría es salir de marcha el viernes, drogarme y beberme hasta el agua de los floreros, y volver el lunes para ir a trabajar, follar en los baños de la oficina con el primer medio-guapo que pasara y así vivir con más intensidad; pero, visto lo visto, será que no lo hago, porque haciendome el café a las 8am, escuchando a Jimenez Losantos y aparcando el coche, de vez en cuando, ya estoy en paz. ¿porqué? no lo sé y sé que nadie lo sabe.

Viva la filosofía!!!

(lo de follar en los baños, tu lo deberías hacer más, que es una actividad única y exclusiva para solteras, alrededor de los 25 años, guapas, listas y deseables por sus workmates)

jueves, 22 de noviembre de 2007

Se hace camino al andar


Estimada Antonhita,

despues de tu ultimo post me estoy planteando ponerme a prueba e ir en busca de Mr Smith o volverme a mi tierra!
Pero ahora ando lejos de casa, no por otra cosa que para hacerme camino.
(P.D. no he dejado de poner miguitas para no olvidar cual es el camino de vuelta a casa)

Te adora,

Grillo

martes, 20 de noviembre de 2007

Caminante no hay camino

Machado debió de iluminarte en aquel momento y te hiciste camino, ya que siempre está presente en los mejores momentos de nuestra vida (juas-juas, inciso). Bueno, que sería de ti sin una multita que contar de tu experiencia en Londres. Además, le tenías que haber contestado: "Claro que lo he leído, pero creo que por justicia social, ya que va vacío el tren, deberían abrirlo a una parte de su audiencia susceptible, como ancianos, embarazadas, y mujeres con niños, una práctica muy habitual en los medios de transporte de propiedad española, incluidas las líneas de vuelo como Iberia y no crea que en España estamos subdesarrollados, porque crecemos por encima del 3% y tenemos uno de los mejores sistema de seguridad social de todo el mundo". Claro, que, hubieras tenido que pagar el billete, porque tú, claramente, no eras parte de la audiencia susceptible. Claro que, hay debería llegar el plan B: Consiste en que deberías sacar tripa y decir al inglesito estirado, "es que estoy embarazada de tres meses, me estaba mareando entre tanta gente y debía sentarme por mi pequeño, sólo estoy visitando a mi marido que trabaja en Londres y no sabía que el sistema de transportes fuera tan poco protectos con los ciudadanos, deme su nombre que quiero poner una queja formal a la empresa de este tren". :-) ....

¿Por que no te vuelves a colar y se lo cuentas a ver que pasa?

España es maravilloso, aquí la temperatura ha bajado 10 grados en dos días, ya no me queda dinero para terminar el mes, puedes escribir un blog en horario laboral y cuando escribo mails en inglés a la gente de Ginebra no me entienden, pero... al menos aquí puedes ir en primera y no pagarlo. En el fondo hay muchas cosas de la mentalidad española que se deberían exportar, pero no quiero darte más morriña, que todavía te queda mucho camino que andar allí en Londres.

Te quiere muchísimo tu amiga "La Fantástica"

viernes, 16 de noviembre de 2007

and the winner is...

Cuando una mujer se encuentra en un aprieto, llamemoslo en un marron, como saltarse una senhal de trafico, colarse en el Vaporetto de Venecia (digan lo digan, nadie paga) o robar unos caramelos apetecibles a capricho en el que tenga que enfrentarse con el cuerpo nacional de policia, siempre puede recurrir a una tecnica que nunca falla y por la que mas de una ya podiamos haber recibido el Oscar de la academia de Hollywood: soltar la lagrimilla.
En Espanha siempre funciona, porque los guardias tienen corazon a pesar de llevar uniforme. Cruzas la frontera, y esa tecnica que tantos anhos nos ha costado depurar, llorar cuando no viene a cuento, no funciona. Pero que les pasa aqui??Ey!!!estoy apuntode llorar! y por tu culpa!Eso no se le hace a una chica!
Nada.
Hoy lo comentaba con algunas companheras de trabajo que tambien son extranjeras, y por lo menos en Londres no tenemos nada que hacer en esa tema.

Jueves, tren de las 7:31
Lleno, mas que lleno. Ni un sitio para sentarse.Me pongo en antecedentes, yo compro billete y semanal!
20 vagones, y solo uno vacio. First Class.
Desde cuando la primera clase en trayectos cortos de media hora y hora punta a las siete am esta en servicio?. Aqui, que les va el rollo clasista, al parecer si.
Grillo se pregunta que porque la gente no se mueve hacia esos vagones en vez de estar apretujados, asi que con alma d elider y voz cantante, ella se mueve. Pero nadie la sigue, y con razon.
Me siento(pensando "que lista que he sido, aqui me puedo echar hasta una cabezadita!")Disfrute de ese momento solo un minuto.
Llega el revisor, con cara de Mr Smith.
Mr. S:Ticket, ticket.
Yo le ensehno elmio, sin mucha preocupacion, pienso que si me pasa algo sera echarme del vagon.
Mr S:Miss, this ticket is not firt class, it is standard.
Mira, ademas el revisor sabe leer!
Pues claro que es standard, como el de todos no?
Mr.S:Penalty Fare!
Grillo: What!Fucking hell! Mr Smith, sir, mire, yo no soy de aqui, acabo de llegar al pais, no sabia que esto era first class.
El me mira por encima de las gafas, mira a su alrededor.Mierda, lo pone por todas partes, pero por el amor de Dios, son las 7:30, no tengo porque ir leyendo todos los carteles a mi alrededor!
Mr Smith: 30 pounds
Grillo:(Hijo de la Gran Bretaaaaanha!!!!tecnica, tecnica, YA)Sir, I dont speak English(mentira), I dont have money(verdad), I don't have house(verdad), and I dont have...mmm...boyfriend (hay algo mas triste que todo esto???pues parece que SI!
Mr Smith: no worries, dame tu numero de cuenta
Grillo: mi cuenta es basica y no puedo pagarle. ya se lo he dicho, soy nueva en el pais-ojosde cordero degollado-LAGRIMILLA!!!
Mr Smith en sus trece.
Y la multa en mi bolsillo derecho del pantalon.
Si ya ni con la tecnica donde vamos a llegar, solo nos queda la indignacion, girarme y decirle: y quien me pago a mi ayer las dos horas y media que tarde ne llegar a casa porque sus trenes iban retrasados? Vamos hombre, lo mismo que se tarda a paris en el eurostar desde aqui!

Pero parece ser que el resto de los mortales no podemos cobrarnos multas aunque tenga sentido.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cada vez más puta, sí!!

Sí, hoy me levanté más monárquica que nunca, como el resto de los españoles. Una pena que la frasecita pueda trascender y le den una buena patada en el culo a las empresas españolas en Venezuela, tema que llegará, ya verás...
Nunca me imaginé monárquica, sino más anarquista. Sin embargo, el Rey Juan Carlos, a mi, personalmente no me molesta y pensar en tener dos Zapateros o dos Aznares (Uno Primer Ministro y Otro Presidente de la República, tirándose de los pelos como Espe y Gallardón) me pone los pelos como escarpias o, peor, te imaginas que el Presidente de la República fuera del PP y el Primer Ministro del PSOE... ya nunca se podría hacer nada en España, sólo se dedicarían a denegarselo todo!!... Pero yo tampoco voy a hablar de política, sino de tu reflexión final, porque parecerá una coincidencia, pero justo antes de quedarme sola en la Ofi y comerme tres bombones a cara perro, pensaba en lo simpático que es el becario, que a todo el mundo le cae bien, y sonríe todo el tiempo, y es encantador y yo pienso "pero si es mentira", seguro que piensa de los demás igual que yo y le cae mal la mitad de la gente. Y, yo, en cambio, no soy así, estoy bastante seria, muy a lo mio y si hay que contestar, pues se contesta, no hay problema. Vamos que cada vez las paso las bastante menos y si alguien me cae mal, pues se da cuenta rapidamente. Pero esta opción me parece más sincera que andar sonriendo y poniendo el culo toda la puta vida. Mi yo interior pensaba al segundo bombón(supongo que por influencias claras de la maravillosa frase del rey por qué no te callas): "Deberías intentar ser más maja"... pero es que eso es ser más "falsa" y no me va. No es justo, hay que darle a cada uno lo suyo y si la peña es tan pesada como Hugo Chávez, pues habrá que decirla que se calle la boca. Porque no sé si sabes que Chávez estuvo hablando 3 horas seguidas en las Cumbre... antes del incidente y después de hablar tres horas, va y al primer minuto interrumpe a Zapatero, normal que el hombre estuviera desesperado...
Pero fijaté si estaré vieja, que además de estar más puta que nunca, y más antipática, cuando pienso en Monarquía sí, Monarquía No, sólo pienso cual sería el sistema político más barato, que ése es el que votaría. Total, que terminé hablando de política... y es que, con la Casa Real pasa algo, porque les están bombardeando mucho, todo el rato entre injurias, que si se separan los Duques de Lugo, que si el Rey está triste, que si queman fotos, los del jueves y sus portadas... y pensarás que soy una malpensada, pero yo creo que hay un movimiento, de los que hacen los peces gordos, no para cargarse al Rey, sino para cargarse al hijo cuando vaya a heredar, porque se han dado cuenta los políticos, que les toca más tajada si se quedan con todo y ya está, ya no hay republicanos, ni monárquicos en España, sólo hay espabilados. Por cierto, ¿no te he contado que he visto en persona a Zapatero y a Moratinos en un Encuentro de Cooperación?, estuvo bien, igual que en la tele, pero me impactó más cruzarme con Almodovar en la calle Alberto Aguilera hace dos días. Me encanta Madrid.

Muaaaaaaaaaaaaaaaaa grillito!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

Y como dijo el Rey, porque no te callas?

Me puedo imaginar la que se ha montado en España a partir de que el Rey Juan Carlos mandara callar al Presidente Hugo Chávez en la cumbre Iberomaericana. El vídeo tendrá ya millones de viistas en You Tube, y quizás hoy los españoles se han levantado más monárquicos de lo que se acostaron ayer.
No, Antoñita, no voy a hablar de política, aunque sé que a ti no te disgusta, sino de las ganas que he tenido este fin de semana de decir la misma frase que nuestro monarca. Cuántas veces queremos decir "porqué no te callas????". Este planteamiento venía pensándolo ayer en el tren (una hora y media de camino a casa da para mucho, que poco más y vivo en la costa d Francia) y ronda por mi cabeza desde hace tiempo, creo que es un síntoma de vejez, y es que Fantástica, he dejado de ser tolerante, de ser agradable con todo el mundo, de ser la niña dulce que con una sonrisa perdonaba todo. Ahora soy dura cuando debo serlo, ya no consiento tonterías, pienso que es imposible caer bien a todo el mundo, y aunque la educación aún me puede, a vces tengo ganas de decir: ¿porqué no te callas?
¿Somos nosotras que no aguantamos una, o que la vida nos hace duras como rocas?

lunes, 5 de noviembre de 2007

Gato de Chesire


Quisiera ser
gato de Cheshire para poder
desaparecer,
gato de Cheshire quisiera ser.

Y jugar con los gatitos
de esta y otra barriada,
y colgar mi sonrisa
como luna descarada.

Quisiera ser
gato de Cheshire para poder
desaparecer,
gato de Cheshire quisiera ser.

Y quitar mi cabeza
cuando más dé la lata
y dejar que aparezca
ante atónitas miradas.

Quisiera ser
gato de Cheshire para poder
desaparecer,
gato de Cheshire quisiera ser.

Y reírme de Alicia
cuando esté despistada.
Y borrar mis orejas
cuando se ponga pesada.

Quisiera ser
gato de Cheshire para poder
desaparecer,
gato de Cheshire quisiera ser.

Y burlarme a conciencia
de viejas monarquías,
que se atreva la reina
a cortarme la cabeza.